Blog

  • Inicio
  • Blog
  • Importancia de la imagen corporativa de la empresa

Importancia de la imagen corporativa de la empresa

La imagen corporativa, es uno de los conceptos más importante al momento de crear una empresa y se refiere a la forma en que los consumidores perciben a la compañía.

Importancia de la imagen corporativa de la empresa

Siempre la imagen corporativa es la que permite que una empresa esté presente en la mente del público objetivo. Solo de esta manera, el cliente percibirá a la empresa como una posible opción. Por tanto, igual o más importante es construir una marca que ofrecer los productos y servicios.

Una empresa que no tenga una identidad propia pasará desapercibida por los usuarios. Para que no haya dudas, cuando hablamos de imagen corporativa nos estamos refiriendo a mucho más que el logo de la empresa; es todo lo que hace posible que el público nos perciba como realmente queremos. 

No ser como el resto

La imagen corporativa no solo hará posible que una empresa sea reconocida de forma fácil y recordada por los clientes, sino que permitirá que se distinga de forma visual con otras empresas de la competencia. Por esto, es importante que la identidad corporativa transmita todos los valores intangibles de la empresa, así como la personalidad y la filosofía del negocio.

Se debe trabajar para el reconocimiento como una marca seria

Es de vital importancia tener en cuenta que los usuarios consideran más serios los negocios que tienen una imagen corporativa. Al no tener una identidad, pensarán que a la empresa le falta compromiso con los clientes. Para que lo veas más claro, vamos a hacerte una pregunta: ¿Confías más en alguien que a la hora de ofrecerte algún producto o servicio te da una tarjeta o en otra que simplemente utiliza las palabras para convencerte? Estamos seguros de que has escogido la primera opción.  En este sentido, siempre es muy importante tener en cuenta el dicho de “la primera impresión es la que cuenta”.

Reconocida con el tiempo

Lógicamente, más allá de la creación inicial de una imagen corporativa, la marca se irá enriqueciendo poco a poco con el resto de factores que acompañan a cualquier empresa: estrategia de marketing captación de empleados, calidad de los productos, precios, entre otros.

Escrito por Yohamna Prado

2018-12-06 16:52:42